El marco de la Campaña Turística “Mayo… Es Ya!”, el Instituto Nicaragüense de Turismo (INTUR) ha programado una serie de actividades para incentivar a las familias nicaragüenses a visitar nuestros municipios, lugares que en su mayoría tienen sitios con importante valor histórico, cultural y turísticos.

La Campaña Turística “Mayo… es Ya!” que promueve el Gobierno Sandinista, a través del INTUR, está haciendo énfasis en la promoción del turismo nacional de cara a las celebraciones del mes de mayo.

Las actividades comienzan precisamente este Primero de Mayo con la apertura oficial de la campaña, en el visitado y concurrido Puerto Salvador Allende.

Para promocionar esta jornada, los funcionarios del INTUR junto con estudiantes de turismo de algunas universidades, están visitando desde este jueves 30 abril, distintos puntos de la capital y en otros departamentos, para entregar volantes e información básica de la campaña. Se tiene programada una actividad en el Centro Turístico de la Boquita, en celebración del Día de la Cruz este dos de mayo.

Excursiones en todo el país

Esta serie de excursiones comienzan precisamente mañana viernes Primero de Mayo, cuando la caravana turística llegue al balneario de Campus Sanos en la comunidad de Telica, en el departamento de Chinandega. También se tiene programa excursiones al Museo de Historia y Arqueología en Estelí, a la laguna El Tigre en el municipio de La Paz Centro.

La serie de excursiones contempla visitas a otros lugares, como volcanes, reservas naturales, cerros de gran importancia turística, como El Chipote en Quilalí, Matagalpa, Masaya, Río San Juan.

Actividades en el Caribe

Como parte de las celebraciones en Mayo, también en Bluefields se tiene programado desde tempranas horas, una diana cultural para dar apertura a las festividades de Mayo Ya, a como es una tradición en nuestra Costa Caribe. Además se inaugurará una exposición de fotografías y pinturas en la Universidad BICU de Bluefields, mientras en el barrio Old Bank se tiene programado el tradicional “May Pole” con diversas actividades como el Palo Lucio, Cerdo Lucio, Feria Gastronómica y otras.

También en los diversos municipios del país se tienen programados y actividades relacionadas con sus fiestas patronales, culturales, todo enmarcado dentro de esta gran campaña turística para que conozcamos nuestra Nicaragua.

Cartelera turística es resultado de la alianza público-privada

La presidenta de la Cámara Nicaragüense de Turismo (Canatur) Silvia de Levy, invitó a las familias a participar en todas las actividades que son un esfuerzo entre la alianza público-privada que sigue rindiendo sus frutos.

“Se ha hecho un gran esfuerzo para poderles preparar a todos y cada uno de los nicaragüenses las actividades diferentes para que gocen y conozcan su país y que puedan decir que Nicaragua es bella”, indicó.

“Esta oferta es un abanico para todos los grupos, para quienes les gusta la cultura, las actividades religiosas y el deporte. Les animo a que aprovechen este gran esfuerzo que las cámaras junto con el Intur estamos llevando a cabo”, agregó.

La presidenta del Intur, Mayra Salinas, dijo que el instituto de turismo, como los empresarios turísticos de todo el país están preparados y listos para recibir a todos los turistas nacionales y visitantes internacionales que quieran compartir momentos de esparcimiento y recreación en el mes de mayo.

Salinas dijo que la cartelera turística ya está circulando para que los turistas nacionales y extranjeros conozcan en detalle las actividades, los lugares y horarios en que se darán los eventos.

Por último deseo a las familias y a los turistas un fin de semana largo de encuentro y recreación en el que todos puedan disfrutar de las bellezas de Nicaragua.

A continuación le mostramos la guía de excursiones y actividades que ha programado el INTUR, para protagonismo de las familias nicaragüenses. Cualquier información para conocer los puntos y horarios de salida, pueden obtenerlo en cada uno de las delegaciones del INTUR en cada municipio.

 

 

ç