Para la entrega de las cocinas salieron muchachos y muchachas miembros de la Promotoría Solidaria de la Juventud Sandinista a bordo de camionetas en las que llevaban los equipos para sustituir los fogones de leña por cocinas  a gas para facilitar a las amas de casa el trabajo de cocinar y evitar que su salud se deteriore por el humo y el calentamiento.

Al respecto, Andrea Carranza Sánchez, quien habita en el barrio San Rafael de Tipitapa, se manifestó agradecida con el gobierno del Presidente Daniel Ortega por la entrega de esta cocina a gas, dado que tenía unos 30 años de cocinar en fogón de leña, lo que deja sus huellas en la salud.

Una tarea más limpia ahora


Destacó que ahora, incluso la tarea de cocinar, será más limpia dado que se ahumará menos, igual que sus trastos de cocina, además que no se calentará tanto con el peligro que le haga daño si le cae una lluvia.

Por su lado Mirtha Rosa Obando, otra ama de casa que se encontraba cocinando en un cocinero con leña, consideró que gracias a Dios y al Comandante Daniel Ortega y a la compañera Rosario Murillo, fue incluida dentro del programa de entrega de cocinas a gas, patrocinadas por el Alba.

Añadió Obando que se siente feliz dado que dejará de ahumarse con leña húmeda que cuesta que arda, para usar su cocina a gas.

Entre tanto Josefa Martina Garzón Lira, valoró positivamente este programa creado por el Presidente Daniel Ortega, de entregar cocinas a gas a amas de casa necesitadas, añadiendo a la vez que esa entrega es una bendición de Dios por lo cual se siente alegre.