La Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, Compañera Rosario Murillo, reflexionó sobre el legado revolucionario del Fundador del Frente Sandinista de Liberación Nacional, Comandante Tomás Borge, en el marco del tercer aniversario de su tránsito a la inmortalidad.

A través de los medios del Poder de las Familias y Comunidades, Rosario expresó que este es un día de inspiración y celebración de la vida y la militancia heroica de Tomás.

“Lo celebramos arropados en su intensidad de ser humano espléndido, de militante extraordinario, de revolucionario consecuente, de hombre y esposo, padre y abuelo, leal, fiel, digno y símbolo de la capacidad de soñar, resistir, luchar y vencer del Frente Sandinista de Liberación Nacional”, expresó Rosario.

“Nuestros Consejos de Liderazgo en todo el país, la Juventud, los Gabinetes, los Consejos de Desarrollo Humano, los gobiernos locales, las instituciones del Estado de esta Nicaragua donde Tomás vivió consagrado al ideal y a las prácticas revolucionarias, realizamos actos de celebración de su vida en ineludible compromiso de batallas y victorias”, agregó.

“Los días 29 y 30, ayer y hoy, han sido dedicados a vivir su inspiración heroica y a comprometer mayores esfuerzos en todos los aspectos para que Nicaragua siga cambiando, para que sigamos derrotando la pobreza, para que sigamos alzando el porvenir”, aseguró la Compañera, reconociendo en el Comandante Tomás Borge a un “amigo y hermano fiel, sin igual”.

Destaca Plan de Fortalecimiento de la Seguridad Ciudadana

La Compañera valoró que el encuentro entre el Presidente Daniel y la cadena de mandos de la Policía Nacional, durante el cual se presentó el Plan de Fortalecimiento de la Seguridad Ciudadana, se realizó en el marco del homenaje al Comandante Tomás Borge.

Rosario manifestó que el Plan elaborado por instrucciones del Presidente Daniel, recoge las demandas de seguridad que las familias expusieron durante las asambleas que se desarrollaron con la población.

“Los puntos que están ahí son un compromiso de ineludible cumplimiento para este próximo año, para todo el tiempo y tenemos que ir adecuando esos planes de acuerdo a lo que ustedes nos planteen, nos demanden porque nos debemos a ustedes”, indicó.

La Compañera recordó que el Plan detalla la forma en que la Policía Nacional garantizará más seguridad ciudadana en objetivos como los centros de estudio, mercados, paradas y terminales de buses, actividades religiosas, centros de recreación, barrios, comunidades, carreteras y brindará seguridad y mejor atención a las familias y a los turistas.

Rosario insistió en el compromiso de la Policía Nacional para atender mejor las demandas de las familias y acudir con prontitud al llamado de la población.

“Para eso el Presidente se comprometió a garantizar más apoyo a la policía del que se ha venido dando. Recordemos cómo encontramos a la policía en el 2007 y cómo está ahora fortalecida con comisarias en todos los municipios, más vehículos patrullas en todos los municipios y tenemos que continuarla fortaleciendo”, detalló.

“Nos sentimos orgullosos de tener un país tranquilo, con valores, con cultura, cristiano, socialista y solidario, un país donde nos une a todos la alegría de vivir en paz”, concluyó la Compañera.