La pronosticadora Albania Cordonero destacó que en las próximas 24 horas se mantendrá la periferia del anticiclón marítimo que está transportando humedad del Caribe hacia el interior del país, por lo tanto en las regiones autónomas del Atlántico permanecerán con los cielos parcialmente nublados a nublados.

Lo mismo ocurrirá para las regiones norte central y para el Pacífico se esperan los medios nublados con nublados también, en tanto se espera lluvias con tormentas eléctricas de ligeras a moderadas y dispersas, principalmente para en horas de la tarde y principalmente en la parte sur del país, explicó la pronosticadora.

De acuerdo con los estudios atmosféricos de INETER, La intensidad de las lluvias dependerá de las características de cada región del país, añadiendo que es normal que se produzcan anticiclones en esta temporada, los que generan mal tiempo en un lugar y buen tiempo en otro.

Según el registro de lluvias del INETER, el día de ayer en Condega cayeron 11.8 milímetros, en Masatepe, en la Meseta de los Pueblos se precipitaron 7.3 milímetros y en el occidente del país fueron 7.9 milímetros de lluvias, en los tres valores más altos de precipitaciones.

Mientras tanto las  temperaturas oscilaron entre 33 y 35 grados, sobre todo en la parte de occidente que es la parte más cálida del país, en el resto del Pacífico las temperaturas se han mantenido entre 31 y 33 grados centígrados.

En ese sentido señaló Cordonero que va a mantener el ambiente caluroso para las próximas 24 horas, algo que es normal.