Un joven identificado como Francisco Potosme González, de 17 años, falleció esta mañana al ser alcanzado por un rayo, mientras ejercía labores de pesca en el sector de la comarca Los Vilchez (sector de empresa Pollo Estrella) precisamente cuando en Managua y municipios aledaños caía un torrencial aguacero.

Potosme González al momento de ser impactado por el estruendoso rayo, se encontraba junto a su primo José Francisco Mendoza González, de 17 años, quien se encuentra lesionado y ya está siendo atendido en el hospital Yolanda Mayorga. Potosme residía en la quinta San Borge, cercana al barrio Ciudadela San Martín.

Este joven sería la primera víctima mortal del periodo de invierno, que aún no inicia oficialmente, pues las autoridades de INETER han informado que esto será hasta después del 20 de mayo, sin embargo han advertido que estas primeras lluvias en el país podrían ser fuertes, pero de corta duración, y en algunos casos acompañadas de otros fenómenos potencialmente peligrosos.

En el municipio de Tipitapa, las autoridades del FSLN y de la alcaldía, tras cesar la lluvia, hicieron un recorrido por los diferentes puntos vulnerables de la localidad, encontrándose con este hecho lamentable que ocurre con la primera lluvia intensa en el departamento de Managua.

El alcalde César Vázquez manifestó que la municipalidad ya se encuentra al tanto de la situación, y apoyarán solidariamente a la familia, algo que agradeció el joven Carlos Potosme Dávila, hermano del fallecido.

“Estamos haciendo un recorrido en el casco urbano, también ayer por la noche llovió en la zona rural de Tipitapa, San Benito y hoy inició una fuerte lluvia con rayería y hemos andado desde muy temprano haciendo un recorrido”, destacó el edil.

Informó que en los barrios Aleyda Delgado, San Jorge, Yuri Ordoñez, Los Trejos y San Rafael, se registraron algunas viviendas parcialmente afectadas.

En los barrios de Managua aún no se reportan afectaciones, según los reportes de los periodistas de Tu Nueva Radio Ya.