Diputados de la Asamblea Nacional, externaron que al cumplirse el tercer aniversario del Tránsito a la Inmortalidad del Comandante Tomás Borge, su legado está cada día más presente en las acciones de todas y todos los que trabajan para transformar Nicaragua.

El diputado Edwin Castro externó que “fue compañero de lucha y de cárcel de mi padre; del compañero Borge yo diría que dedicó su vida a amar Nicaragua y a amar la justicia y la transformación de Nicaragua, y esa dedicación de Tomás de dedicar toda su vida por la lucha de los más necesitados en Nicaragua es lo que hoy conmemoramos y tenemos presente en su tercer aniversario”.

Refirió que el compromiso como diputado es seguir creando esos espacios en los que el amor al prójimo y los derechos del pueblo son fundamentales.

“Hay hombres que dedican un día a la causa y son buenos, hay aquellos que dedica un año y son mejores, pero los que dedican toda su vida, como Tomás, esos son los imprescindibles”

La diputada Alba Palacios, primer secretaria de la junta directiva de la Asamblea Nacional, manifestó que “Lo tenemos en nuestro corazón, siempre actuamos en función de lo que él hubiera querido que los sandinistas continuáramos y ese es nuestro mayor compromiso”.

Recordó que físicamente no está, pero que su presencia vive en cada acción que realizan y en las enseñanzas a la juventud.

“Era una persona simple, sencilla, accesible, humilde y franca y además de toda la tenacidad que tuvo y haber sido uno de los hombres fundadores del Frente Sandinista que arriesgó su vida, esos son valores que siempre estamos cultivando para nosotros, la juventud y las nuevas generaciones”, culminó.