Varias personas se manifestaron hoy miércoles en un ajetreado crucero de Houston en protesta por la muerte de Freddie Gray, un joven negro que falleció en Baltimore bajo custodia policial. Cientos más lo hicieron en Nueva York y Minneápolis.

EN HOUSTON

Decenas se reunieron por la tarde cerca del campus de la Universidad del Sur de Texas, históricamente negra, en su campus al sur de Houston. Algunos portaban pancartas con leyendas como "Toquen su bocina a favor de la justicia" y "La peor pesadilla de América".

EN MINNEÁPOLIS

Black Lives Matter Minneapolis organizó la manifestación y marcha que inició a las 5:30 p.m. del miércoles en el Gold Medal Park a la orilla del centro de Minneápolis, cerca del río Mississippi.

El canal KSTP-TV reportó que los manifestantes en Minneápolis gritaban "las vidas de personas de raza negra importan" y mostraban carteles que decían "silencio blanco, violencia blanca".

La multitud marchó por Washington Avenue hacia Hennepin Avenue Bridge, y luego cruzó al noreste de Minneápolis.

John Elder, vocero de la policía de la ciudad, dijo que la protesta fue pacífica y no se habían realizado arrestos.

EN NUEVA YORK

Más de una decena de personas fueron arrestadas durante la manifestación en la ciudad de Nueva York. Varios cientos de manifestantes comenzaron a reunirse la noche del miércoles en Union Square, en Manhattan, entonando "sin justicia, no hay paz" y "manos arriba, no dispare", mientras agentes de la policía observaban.

Más tarde, un grupo de manifestantes invadieron la calle e interrumpieron el tránsito. La policía intervino y comenzó a realizar arrestos. Agentes armados con bastones tuvieron que empujar a la multitud hacia la acera.

Cuando un manifestante arrestado era conducido a una camioneta de la policía, la gente gritó "todo el mundo está observando".

Otro grupo de manifestantes marchó hacia el norte a Times Square, donde fingieron estar muertos acostándose sobre el suelo.

DATO

Freddie Gray falleció el 19 de abril después de sufrir lesiones de la espina dorsal estando bajo custodia policial. Su muerte ha detonado disturbios y manifestaciones en Baltimore, ahora también lo hace en otros estados del país.