El empresario Axel Hübner, miembro de la Junta Directiva del Foro Federal de la Mediana Empresa de Alemania, visitará nuevamente nuestro país en el marco de la realización de la EuroFeria 2015 que se celebrará en nuestra capital entre el 8 y 9 de mayo próximo.

Hübner, durante un encuentro con funcionarios de la Embajada de Nicaragua en Alemania, confirmó que vendrá nuevamente al país, esta vez acompañado por el señor Franz Lichtner, dueño de la Empresa Alemana Solarzentrum Bayern GMBH, una compañía líder en tecnologías de energías renovables con fuentes fotovoltaicas.

El empresario alemán se reunió con la embajadora de Nicaragua en Alemania, Karla Beteta, a quien le comunicó que su segunda visita, la está coordinando con miembros de la Cámara de Industria y Comercio Alemana-Nicaragüense, con los cuales busca consolidar las relaciones comerciales con empresarios nicaragüenses.

En el encuentro, Beteta preguntó a Hübner sobre sus impresiones sobre la visita que realizó a Nicaragua, junto a otros miembros de la Junta Directiva del Foro Federal de la Mediana Empresa de Alemania, entre el 7 y 14 de febrero pasado.

Indicó que la visita a nuestro país fue muy satisfactoria por las reuniones y contactos establecidos con los diferentes ministerios, universidades y empresa privada nicaragüense, por eso ven la necesidad de regresar nuevamente.

Cuando visitó nuestro país, Hübner se reunió con el compañero Salvador Mansell, Ministro de Energía y Minas, con el que se comprometió a presentar una propuesta para promover una solución de sistemas de refrigeración solar para el sector pesquero de la Costa Caribe de Nicaragua.

Igualmente presentarán a la Universidad Nacional Agraria (UNA), una propuesta de cooperación con la Universidad ISA de la República Dominicana, con quienes ellos ya están cooperando, desarrollando proyectos de investigación para la implementación de soluciones de energías renovables y tratamientos de aguas residuales para el sector agro industrial.

Manifestó que en su última visita a Nicaragua establecieron contactos con empresas privadas nicaragüenses a fin de ver la posibilidad de establecer co-inversiones y alianzas estratégicas. Esta vez, con los contactos ya establecidos en su último viaje se reunirán con cooperativas, ganaderos y mataderos; así como con empresas turísticas nicaragüenses (proyectos con energías renovables).

Hübner le patentizó a Beteta, su agradecimiento al gobierno de Nicaragua por la hospitalidad con la que fue recibido y por la organización de la agenda de trabajo que tuvo en el país.