En el marco del III aniversario del Tránsito a la Inmortalidad del Comandante Tomás Borge Martínez, el Ministerio del Ambiente y Recursos Naturales (MARENA) estará desarrollando una serie de capacitaciones a pobladores que habitan en comunidades cercanas a las diferentes áreas protegidas de las reservas naturales ubicadas en los municipios de Dipilto, Jalapa y Rancho Grande.

De acuerdo a un informe del MARENA, las temáticas a desarrollar, están enfocadas en restauración ambiental, prevención de incendios, elaboración de planes en la reducción de los problemas ambientales ante el cambio climático, importancia de la conservación del bosque y cuido de la regeneración natural en la cosecha de agua.

También los trabajadores de esta institución estarán protagonizando una Jornada de Limpieza, para Vivir Limpio, Vivir Sano, Vivir Bien, el 30 de Abril a las 7:30 de la mañana en el barrio Oscar Turcios, Nandaime.

Este miércoles se dio la clausura del Diplomado en Gestión y Administración de Areas Protegidas en la Universidad Católica, en el que se graduaron 27 compañeras y compañeros de MARENA. Este diplomado forma parte del plan de Recalificación que promueve el Comandante-Presidente Daniel Ortega Saavedra en todas las instituciones del país.

Igualmente el MARENA informó que el martes pasado, se realizó la Asamblea de Militantes Sandinistas en conmemoración al III Aniversario del Comandante de la Revolución Tomás Borge Martínez, donde el Consejo de Liderazgo Sandinista y Juventud Sandinista de MARENA, elaboraron un Pronunciamiento de Compromiso para elevar nuestra eficacia y cumplir el mandato del Presidente Comandante Daniel Ortega, de Hacer un Buen Gobierno.

El Jueves 30 se estarán entregando los equipos de prevención de incendios por parte de INAFOR y MARENA, a los miembros de Cuerpo de Bomberos a horas de la tarde.