Tal y como fue orientado por el Presidente de la República, Comandante Daniel Ortega Saavedra, más de 160 mil trabajadores de las diferentes Poderes del Estado, instituciones públicas, alcaldías municipales y entes autónomos, recibieron a primera hora de este 29 de abril, el pago correspondiente al mes de mayo.

El 14 de abril pasado, a través de los Medios de la Comunidad y las Familias, la compañera Rosario Murillo anunció la decisión del Presidente Daniel, quien orientó al Ministro de Hacienda y Crédito Público, Iván Acosta, hacer efectivo dicho pago, tomando en cuenta la celebración del Primero de Mayo, Día Internacional de los Trabajadores.

En algunos centros de salud u hospitales, los trabajadores estaban recibiendo sus salarios, además de las colillas del seguro social y de pago. Igual ocurrió en los centros escolares.

En el Hospital Manolo Morales, los trabajadores administrativos, enfermeras y personal médico que estaba saliendo de turno, fueron los primeros en recibir el pago.

“Que tengamos nuestro pago de manera anticipada es muy bueno, tomando en cuenta que se nos viene un fin de semana largo de tres días, pues el Primero de Mayo es libre para algunos sectores de trabajadores”, opinó Carmen Mairena, trabajadora del sector salud.

“Hay una preocupación para que las familias puedan tener cubierto sus necesidades básicas, viene un fin de semana largo y por eso es muy bueno que tengamos el salario adelantado por algunos días, pues normalmente se paga el día 5 de cada mes”, manifestó Juan Jiménez, maestro del colegio República de Argentina.

En instituciones como la Asamblea Nacional, Corte Suprema de Justicia, Ministerio Público, Secretaría de la Presidencia, Alcaldías y otras, pagan a través del sistema de tarjeta de débito con las diferentes entidades financieras del país.

No es la primera que el Gobierno Sandinista hace efectivo el pago del salario de forma anticipada, lo hizo también durante los días previos a la Semana Santa, y con el aguinaldo del 2014.

Foto: Archivo