La Comisión del Gran Canal Interoceánico de Nicaragua y la empresa HKND sostuvieron este martes un encuentro con representantes de diferentes empresas de Bélgica, interesadas en invertir en el proyecto.

En el encuentro, en el que participaron el compañero Laureano Ortega; el Presidente de la Autoridad del Gran Canal, Manuel Coronel Kautz; y el embajador de Bélgica para Centroamérica residente en Panamá, Koenraad Lenaerts, la Comisión presentó a los empresarios belgas todos los puntos relacionados a la obra, entre estas las oportunidades de inversión que presenta la misma.

“Estas empresas son empresas especializadas en construcción de obras que tienen que ver con agua, porque son expertos en manipulación del agua y además tienen equipos, maquinarias para lo que se llama dragado y parte de construcción de esclusas, como serán los casos más adelante en el Canal Interoceánico”, explicó Coronel Kautz.

Para el representante del gobierno nicaragüense, este encuentro indica que los empresarios belgas tienen mucho interés en este proyecto.

“El hecho que estén aquí (...) demuestra que tienen un interés especial y que el proyecto es creíble, que está caminando como se propuso inicialmente, y eso pues, ha venido cumpliéndose bastante bien dentro del hecho de una obra tan enorme que ésta”, aseguró.

“Ellos han visto que el proceso ha ido avanzando seriamente y eso los atrae y esa es la razón por la que están aquí”, añadió Kautz.

De acuerdo al embajador belga, Koenraad Lenaerts, la exposición del proyecto fue muy completa.

“Creo que todos los participantes de la misión belga están muy contentos con el recibimiento de la parte y de la comisión HKND”, sostuvo.

Leanerts afirmó que efectivamente hay mucho interés por parte de los empresarios de su país.

“Hay también grandes empresas belgas que pueden contribuir a la transferencia de tecnología a empresas nicaragüenses y que definitivamente están capaces para contribuir a la realización de este proyecto”, sostuvo.

Las 7 empresas son especializadas en construcción, dragado e ingeniería de transporte de material pesado. “Creo que son todas empresas que pueden contribuir a la realización del proyecto”, reiteró el embajador, recordando además que el Canal presenta grandes oportunidades de desarrollo económico para Nicaragua.