La Juventud Sandinista 19 de Julio realizará una Jornada en homenaje al Tercer Aniversario del Tránsito a la Inmortalidad del Comandante Tomás Borge.

El plan de la jornada incluye la realización de asambleas departamentales de Juventud Sandinista, recordando al Comandante Tomás Borge como ejemplo de lealtad, compromiso y lucha revolucionaria.

También se realizará el encuentro juvenil de escritura y diseño digital denominado "Un Grano de Maíz", en la Unan-Managua.

En la Plaza Juan José Quezada, de León, se realizará el Festival departamental de danza "Comandante Tomás, inmortal en nuestros corazones". En esta actividad se presentarán comparsas, danza moderna, folklórica y declamación de poemas, el día 30 de abril.

Desde la Red de Comunicadores se realizará la jornada virtual #ConAmorParaTomas, compartiendo diseños e infografías con mensajes en homenaje al Comandante Tomás en las redes sociales.

El miércoles 29 de abril, en la Plaza "Comandante Tomás", de la Universidad Nacional de Ingeniería, se realizará un concierto de música latinoamericana, interpretada por grupos nacionales.

Entre otras actividades se tienen planificadas mañanas recreativas con niños de los CDI y del hospital de Matagalpa; torneos deportivos con jóvenes de Matagalpa; homenajes, entregas de reconocimientos, caminatas, actos culturales y torneos deportivos.