Magaly Torres, la segunda ciudadana nicaragüense que fue localizada tras el terremoto que sacudió Nepal este fin de semana, informó que ella junto a su familia se encuentra bien.

En una entrevista vía telefónica concedida a Canal 2 de Televisión, Torres insistió en que en este momento no piensa regresar a Nicaragua porque se va a quedar en la nación asiática ayudando en las labores de rescate y entregando ayuda humanitaria.

“Acá estamos todavía experimentando varias réplicas del terremoto. Estamos siempre con expectativa de que se termine pero podría venir otro. Hasta el momento que yo sepa solamente estamos Dina y yo. Dina está con su familia, yo con mi familia”, aseguró.

Comentó que Dina Jarquín, también es nicaragüense procedente de Matagalpa y llegó a Nepal hace apenas 6 meses.

También explicó que ambas, que trabajan para organizaciones internacionales, se han planteado la idea de apoyar a las personas afectadas por el terremoto.

Esperamos “dar un poco en retorno de lo que ellos nos han dado, nos han dado un buen recibimiento, han sido gente muy amables, muy amistosos y nos gustaría a nosotros, siendo hermanos en este mundo, pensamos que nosotros como hemos experimentado en carne propia terremotos muy parecidos y hemos recibido la ayuda y respaldo del mundo entero, queremos compartir esta misma energía en Nepal”, expresó Magaly.

Asimismo indicó que hay varias organizaciones que están ayudando donde hay más necesidad, en los distritos donde no hay acceso, explicó, hay organizaciones como Naciones Unidas que están recolectando dinero y cosas materiales que podrían ser de utilidad para los nepalíes.

Torres envió un mensaje de tranquilidad para su familia y la de Dina. “Les podría decir que no se preocupen que estamos bien, haciendo todo lo posible por mantenernos en pie. Coordinando cómo empezar a ayudar. Mañana mismo empezamos a hacer una repartición de tiendas de campaña en una área rural cercana a Katmandú, (entonces que) no se preocupen nosotras estaremos unidas y buscaremos la forma de estar en contacto con ellos”.

Comentó que en este momento no es viable viajar, ya que hay muchas personas que están queriendo salir del país y las líneas aéreas no dan abasto para satisfacer la demanda.

“Las aerolíneas no tienen espacio y la gente se queda durmiendo en el aeropuerto”, expuso.