Una de las principales apuestas tecnológicas de la compañía de Cupertino es el Apple Watch, el reloj inteligente que tiene una serie de aplicaciones que busca hacernos la vida más fácil. No obstante, su elevado precio -entre los 349 y los 17.000 dólares- hace pensar a muchos usuarios si vale la pena pagar tanto dinero por un producto cuya resistencia y durabilidad todavía se desconoce.

¿Vale la pena pagar tanto dinero por un reloj? ¿Qué sucederá si, por ejemplo, se nos cae al suelo por accidente? Esas son las preguntas que se hizo el canal de YouTube TechRax, especializado en medir la resistencia de los últimos gadgets del mercado.

El video de poco más de tres minutos de duración tuvo la misión de probar qué tiene que suceder para que el reloj inteligente de Apple se convierta en objeto inservible. En la primera prueba de resistencia, un usuario deja caer su Apple Watch como si se tratase de un hecho casual. Para su suerte la pulsera de goma amortigua la caída y evita que el objeto se dañe.

En la segunda prueba, el hombre deja caer el objeto asegurándose que la pantalla reciba el impacto contra el suelo. Tras caer de una altura aproximada de metro y medio, el cristal delantero se resquebraja con varias grietas.

La conclusión del clip de YouTube es que el Apple Watch carece de resistencia luego de sufrir un golpe. Basta que la pantalla sufra una leve caída o golpe para que quede prácticamente irreparable.

El video publicado por el canal TechRax fue subido a la red el 24 de abril y ya logró más de 818 mil reproducciones y miles de comentarios.