La Cinemateca Nacional dio a conocer un amplio programa de actividades que desarrollará entre el 27 de abril y el 15 de mayo.

En ese periodo se realizarán proyecciones de cine móvil y se desarrollarán proyectos documentales y otras producciones en el marco de la participación de Nicaragua en festivales internacionales de documentales y cine.

En homenaje al Día Internacional de los Trabajadores, la Cinemateca Nacional ha organizado el Ciclo de Cine Nicaragüense, con el cual dará un reconocimiento especial a los realizadores audiovisuales del país.

También se propone la conclusión de la etapa de pre producción del documental sobre las expresiones culturales de la Comunidad Rama, una Co producción entre Nicaragua y Argentina.

Además, promoverá la convocatoria DOCTV Latinoamérica V Edición. Por Nicaragua participan y organizan el programa DOCTV, la Cinemateca Nacional como Autoridad Audiovisual; y Canal 6 como Polo Nacional Audiovisual.

La Cinemateca Nacional promoverá en el Programa La Red, de Canal 13, un segmento titulado Cine Club, cuyo objetivo es promover y difundir el quehacer audiovisual y cinematográfico nacional e internacional.

Esta institución también participará en la realización y difusión del Festival de Cine Europeo con proyecciones en los barrios y universidades de Managua.

También organizará la realización y promoción del Ciclo de Cine Animé, que se desarrollará en coordinación con la Red de Comunicadores y cuyo objetivo es promocionar y difundir filmes y/o cortos de animación asiática.

Finalmente, la Cinemateca Nacional propone el desarrollo de la Cartelera Invencible, invitando gratuitamente a la población a disfrutar de una película en pre estreno cada dos semanas.

Esta actividad se realiza junto al distribuidor de películas CONCINSA, Cinemas Galería, TN8, Rock FM, y la Revista Cinematográfica.