La tarde de este martes cayó una fuerte lluvia en la zona norte del país, especialmente en Estelí, de acuerdo a reportes.

En fotos proporcionadas por la Red de Jóvenes Comunicadores, se pueden observar algunas corrientes que se formaron en algunas calles.

También se ha reportado la caída de granizo.

El Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (INETER) precisamente advirtió hoy que podrían presentarse algunos fenómenos extremos con la llegada de las primeras lluvias, como la formación de tornados y caída de granizo.

Esto, explica INETER, debido a que estas precipitaciones se dan en un contexto de una atmósfera muy caliente y con los suelos resecos, de tal forma que a pesar de su irregularidad estas lluvias pueden ser particularmente fuertes.

Por otra parte, la Compañera Rosario Murillo, Coordinadora del Consejo de Comunicación, hizo un llamado a todas las familias a prepararse desde ya ante el invierno.

“Por eso es tan importante que estemos todo el tiempo informándonos y alertándonos a las comunidades, a las familias. Si decimos que el invierno va a entrar hasta en la última semana de mayo, no nos preparamos, pensamos que tenemos tiempo. (Por eso) nosotros estamos en la obligación de prepararnos para el invierno tanto a nivel de las alcaldías, como a nivel de informar a la población sobre lo que puede ocurrir antes de que entre el invierno, porque seguramente se van a dar lluvias, se van a dar chubascos y chaparrones, como queramos llamarles, y tenemos que estar preparados”, explicó la Compañera.

Fotos: Red de Jóvenes Comunicadores