El Juez Quinto Distrito Penal de Audiencias de Managua, Julio César Áreas, remitió a juicio oral y público, a los 5 acusados por los delitos de asesinato y encubrimiento en el caso del triple asesinato ocurrido el pasado 10 de abril en el barrio Los Ángeles, en Managua.

En el final de la audiencia inicial el Juez Áreas resolvió que la causa sea remitida a juicio oral y público fijando fecha para el miércoles 10 de junio del 2015, a las 8: 30 de la mañana en el juzgado que sea resuelto por la oficina de recepción de causas.

El judicial también resolvió que los cinco acusados se mantengan en prisión preventiva.

Por su parte la representante de la Fiscalía, Kruchesca Durán, dijo que si esa instancia tuviera conocimiento de un nuevo hecho en cuanto al asesinato, ampliará los elementos de prueba.

Durante esta audiencia inicial intervino el señor Dionisio Celestino Bravo, hermano de la victima Santos Lucio Bravo. La fiscalía dijo que el señor Dionisio Bravo, por ser hermano de una víctima, puede intervenir en cualquier etapa del proceso judicial.

Nahúm Bravo y Jairo Josué Ugarte Centeno, son acusados de asesinato y robo agravado; mientras que Orquídea Orozco, Erick Blandón y Gabriel Angulo Jarquín, son acusados de encubridores.

Foto: archivo