Por primera vez en Nicaragua, entró al Puerto de Corinto, el Crucero Noordam (Holandés), como parte de su recorrido por todo el mundo.

Este crucero pertenece a la línea Holland American Line, con 1.900 turistas y 777 tripulantes a bordo.

La Delegada del Instituto Nicaragüense de Turismo (INTUR) en Chinandega, Ofelia Manzanar, destacó la buena coordinación que han tenido con la empresa privada, para garantizar un buen recibimiento a los turistas.

“Aquí los recibimos con calidad de servicio, a través de un mercado de artesanías y revista cultural diversificada, para que los turistas se lleven una buena imagen de nuestro país y quieran regresar”, apuntó la funcionaria.

En este mismo aspecto, mencionó que Nicaragua durante esta temporada en relación al turismo en la franja del pacífico, recibió una cifra significativa de cruceros en el país.

Turismo aumenta

“En este Puerto (Corinto) hemos dado pasos agigantados, ya que hemos recibido veintiún cruceros y en relación a la temporada pasada actualmente la cifra ha sido aumentada”, señaló Manzanar.

Una vez en tierra chinandegana, los tripulantes disfrutaron de una Feria Artesanal de cada uno de los departamentos del país, a su vez se les ofreció todo lo que incorpora el turismo que existe en occidente.

“A los visitantes les encanta el colorido, el bordado, todo lo que ofertamos; es una buena oportunidad para nosotros como vendedores el estar aquí y dar a conocer nuestros productos elaborados en nuestro país”, dijo el comerciante Humberto Alemán.

Chinandega, es conocida por su amabilidad, seguridad y el buen trato a los turistas nacionales y
extranjeros.

El Crucero Noordam, fue construido en el año 2006, bajo concepto de lujo y confort, estrictas normas de seguridad, teniendo dimensiones de 285 metros de eslora, 32 metros de manga, 82 mil toneladas de peso y con capacidad para desarrollar 24 nudos de velocidad.