Durante los últimos dos fines de semana, las autoridades del Departamento de Carazo han remozado 20 placas y monumentos en honor a los Héroes y Mártires.

De acuerdo a un informe, sólo este fin de semana se lograron restaurar siete. De estos, en San Marcos, entre sábado y domingo, se remozaron los monumentos en honor a la compañera Maribel Molina y al compañero Álvaro Mercado.

En Jinotepe, se realizó por su parte el día sábado la limpieza de placas a los compañeros Mauricio Duarte (barrio El Cementerio), Álvaro Sánchez (en el barrio que lleva su nombre), y a los compañeros Mario Estrada y Martin Bustos. Estas dos últimas están en mal estado y habrá que hacer restauración, indicaron.

En El Rosario el día domingo se pintó el muro dedicado al compañero Ramón Apolonio Ramos. Aquí también se realizó remozamiento a las tumbas de los héroes caídos.

En el municipio de Diriamba, se efectuaron visitas a placas en honor a 7 héroes caídos y para esta semana está planificado limpiar y pintar las mismas.

Foto: Referencia