Dos nicaragüenses han sobrevivido al catastrófico terremoto magnitud 7.9 que este sábado ha golpeado Nepal.
El noticiero TV Noticias de Canal 2 entrevistó a Magali Torres, una de las dos compatriotas, quien catalogó el fenómeno como una experiencia horrible.
“Horrible, terrible, es una de las experiencias más estresantes”, dijo Torres, asegurando que ha pasado con mucho miedo ya que esto no lo había vivido ni siquiera en Nicaragua.
“Desde que yo llegue acá a Nepal hemos sido advertidos (...) que los nepalís están esperando un terremoto muy grande”, explicó.
La compatriota refirió que al momento del sismo la casa y todo empezó a moverse. “Era muy difícil salir”, aseguró.
Torres dijo que se ha contactado con la otra nicaragüense, de nombre Dina y originaria de Matagalpa, quien se encuentra bien junto a su hija y esposo (oriundo de El Salvador) en un refugio ubicado en una escuela.
Torres aseguró que ante el desastre contempló regresar a tierras pinoleras, pero que junto a su esposo y familia han decidido continuar en Nepal.
“Una amiga que estaba quedándose acá con nosotros decidió irse del país ayer por la tarde. Hay aproximadamente 3 mil personas haciendo fila en el aeropuerto tratando de salir”, refirió Torres.
Manifestó que su amiga logró salir hacia Nueva Deli, India, a través del Gobierno de España, el cual ha decidido evacuar a todos sus ciudadanos.
Torres vive a 15 minutos de la capital nepalí, Katmandú, junto a su esposo y dos hijas.
Entre las dificultades que está viviendo su familia está la falta de agua y que la electricidad no llegó durante tres días.
El Consulado de Nicaragua más cercano a Nepal está ubicado precisamente en Nueva Deli, India.