El departamento de Matagalpa estará rindiendo homenaje al Comandante Tomás Borge Martínez, en el tercer aniversario de su tránsito a la inmortalidad.

Este homenaje se realizará asumiendo el legado revolucionario y la lealtad al proyecto sandinista profesado por el fundador del FSLN.

Entre las acciones conmemorativas a desarrollar están: una reflexión política sobre su legado el día martes 28 de abril durante la asamblea de militantes. En esta participarán los CLS Municipales, Barrios, Comunidades, Instituciones, Alcaldía y CSDH.

Igualmente se elaborarán murales alusivos al Comandante Tomás en las Instituciones y los Colegios Públicos.

A Tomás también se honrará entre el 27 y el 30 de abril con proyectos a inaugurar desde el Gobierno Central, los Gobiernos Locales, y la entrega de programas sociales y de restitución de derechos.

Esos mismos días se presentarán reportajes, documentales para televisión y programas radiales en memoria del gran revolucionario nicaragüense.

No menos importante, es la campaña virtual a desarrollarse a partir del 27 de abril en las redes sociales a través de la Etiqueta #TomasVamosAdelante. A ello hay que agregar la Exposición “Tomás en fotografía digital [email protected] con amor en todo tiempo”. Ambas acciones se realizarán desde la Red de Comunicadores de Matagalpa.

Este martes, así mismo, a las 9 de la mañana se realizará una fiesta para niños en la Escuela Especial La Amistad.

Entre las actividades deportivas, está el Torneo de fútbol sala Tomás Vive¡¡¡ en el Complejo Ernesto Cabrera. La jornada se realizará el jueves 30 a partir de las 9 de la mañana y en esta participarán más de 300 jóvenes de 60 equipos de barrios de Matagalpa.

El plan de homenajes incluye visitas a la Galería Fotográfica del Comandante Tomás Borge Martínez en la Casa-Cuna Carlos Fonseca. En esta participan CLS de Barrios, Instituciones, y estudiantes de Centros Públicos de primaria y secundaria.

El día jueves los matagalpinos estarán depositando ofrendas y arreglos florales en el monumento Parque Morazán, de Matagalpa. Ese mismo día a las 10 de la mañana se realizará el acto político-cultural con la participación de los CLS departamentales, los CLS de las instituciones del Estado, los CLS de Barrios, la militancia del FSLN y el pueblo en general.