En nombre del Presidente de la República, Comandante Daniel Ortega Saavedra, la Compañera Rosario Murillo y el pueblo nicaragüense, el Embajador de Nicaragua ante Finlandia, Ricardo Alvarado, transmitió nuestras felicitaciones al Presidente de esa hermana nación, Señor Sauli Niinistö, extensivas al pueblo finlandés, por el buen desarrollo de las elecciones parlamentarias celebradas en ese país nórdico el pasado domingo 19 de abril.

Asimismo, en un acto oficial que tuvo lugar recientemente en el Palacio Presidencial de Helsinki, el embajador nicaragüense abordó con el Mandatario finlandés aspectos de la relación bilateral, formulándose durante la conversación votos por la profundización de los vínculos de amistad y fraternidad existentes entre nuestros países.

De la misma manera, el diplomático nicaragüense extendió felicitaciones a los líderes de los partidos políticos que participaron en la jornada electoral parlamentaria, con los que también compartió un resumen de los logros y proyectos que impulsa y ejecuta el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, así como del buen estado de las relaciones entre nuestros países, las que se asientan en nexos históricos de solidaridad y colaboración.

Cabe destacar que la semana pasada YLE (Cadena Nacional de de Radio y Televisión de Finlandia) resaltó el ejemplo de Jaakkola Tours, Tour Operador con oficina en Managua.

Su Gerente General, Petri Jaakkola, de origen finlandés, en entrevista con YLE se refirió a las ventajas que Nicaragua ofrece para el turismo y en general para las inversiones.

En el reportaje titulado “Suomi-poika satsaa hotellibisnekseen Nicaraguassa” (Finlandés invertirá en hotel en Nicaragua), Jaakkola, cuya empresa promueve la oferta turística nicaragüense en los países nórdicos, anuncia la construcción de un nuevo hotel en nuestro país.

“Jaakkola uskoo Nicaraguan turismiin niin paljon, että aloittaa pian hotellin rakennuttamisen” (Jaakkola está tan convencido de las oportunidades que ofrece el turismo nicaragüense que iniciará pronto la construcción de un hotel), informó la cadena finlandesa YLE.