“Tenemos categorizada la información que manejamos en la Contraloría General de la República, casi toda nuestra información es pública y puede tener acceso la población, pueden tener acceso ustedes los periodistas y la pondremos en la página web”, dijo Argüello Poessy al momento de explicar el funcionamiento que tendrá esta OAIP.

Aclaró que la única información que no se podrá acceder, es la relacionada con las declaraciones de probidad de los funcionarios públicos, la cual solamente se puede dar a conocer si es autorizada por el propio delegado.

La apertura de esta oficina fue posible gracias al financiamiento de 16 mil dólares que aportó la Agencia de Cooperación Alemana (GIZ) a través del Programa de Fomento de los Derechos Ciudadanos, coordinada por Julia Unger.

Argüello Poessy agradeció a la GIZ por la cooperación permanente que ha otorgado a la CGR, con el objetivo de fortalecer sus capacidades técnicas y profesionales.

“Desde 1998 veníamos apoyando a la Contraloría en diferentes partes de su fortalecimiento y me complace que hoy podamos estar en los últimos días, en la recta final inaugurando esta oficina y culminando este proceso conjunto”, dijo Unger.