En el contexto del cuarto domingo de Pascua, Su Eminencia Reverendísima, Cardenal Leopoldo Brenes, celebró junto al pueblo nicaragüense el Domingo del Buen Pastor, en Catedral Metropolitana de Managua.

El líder religioso explicó que Nicaragua ya tiene una tradición de más de cincuenta años celebrando el Domingo del Buen Pastor, en la cual se pide a los feligreses que oren por los sacerdotes de buen corazón.

“Dentro del marco del Evangelio, el mismo Cristo nos decía: Yo soy el Buen Pastor, doy la vida por mis ovejas, y mis ovejas conocen mi voz”, refirió.

El Cardenal Brenes manifestó que el pueblo de Nicaragua va conociendo la voz del pastor, pero también esto tiene que ir en correspondencia con las buenas oraciones por los sacerdotes.

Naturaleza no perdona

Tras la santa misa, el Cardenal Brenes, se refirió sobre los efectos del cambio climático y sus consecuencias en la salud humana y el deterioro de los recursos naturales.

“La naturaleza no perdona, le cuesta a la naturaleza perdonar, porque la estamos violentando”, aseguró.

Indicó que personalmente le da “mucho pesar el caudaloso Río de Matagalpa y el caudaloso Río Coco, que están quedando secos”.

“Yo haría un llamado, para que respetemos el medioambiente, y todo el caudal que va a orilla de los ríos”, refirió.

El Cardenal Brenes indicó que a causa del calentamiento global, también se están incrementando los calores en todas las zonas del país.

“Jinotega que antes era la Ciudad de las Brumas, ahora es la ciudad del calor. La temperatura casi llegaba a los 40 grados, y esto es peligroso, porque trae muchos infartos y también trae otras clases de enfermedades”.

El Arzobispo de Managua, explicó que, en este sentido, tenemos que hacer todos un ejército con nuestras voces y testimonios, para que la Madre Tierra y la naturaleza misma no siga siendo violentada.

Código de la Familia

Tras la misa de domingo del Buen Pastor, Su Eminencia, también que en efecto estará haciendo llegar un ejemplar del Código de la Familia, que entró en vigencia el pasado 8 de abril.

“Tuvo la gentileza de visitarme a la Curia la Presidenta de la Corte Suprema de Justicia (doctora Alba Luz Ramos), y salido del horno, me entregaron 4 textos de la publicación que la Corte Suprema de Justicia está haciendo del Código de la Familia, más un anexo”, refirió.

Aseguró que efectivamente uno de los ejemplares se lo enviará, a través de la Nunciatura, al Santo Padre, y otro al Consejo Episcopal para América Latina, y llevará otro texto a la Pontificio Consejo para la Familia”.

“El Código de la Familia, tenemos que darlo a conocer en sus bondades, y más que una ley, creo que tenemos que ir creando toda una cultura del mismo”, manifestó el Cardenal Brenes, este domingo.