Un grupo de moteros rusos conocidos como Lobos Nocturnos iniciaron una marcha por Europa, para conmemorar los 70 años de la Victoria sobre la Alemania nazi en la Segunda Guerra Mundial.

La actividad comprende la visita de varios países siguiendo el camino que tomó el Ejército Rojo en la guerra, para llegar a Berlín en donde se realizarán los actos conmemorativos el próximo 9 de mayo.

Sin embargo, este sábado los motociclistas no pudieran pasar por Polonia luego de que el Gobierno de este país le denegara la entrada.

El Ministerio de Asuntos Exteriores de Polonia envió al consulado de Rusia en Varsovia una nota diplomática a través de la cual denegó la entrada al país a los moteros rusos.

"Esta decisión se debe a la ausencia de información necesaria sobre el plan de estancia del grupo en Polonia, rutas concretas de sus desplazamientos e indicaciones de los lugares donde los participantes pernoctarán", indica el comunicado.

El Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia respondió a este comunicado y calificó de "política" la denegación de entrada.

"Estamos indignados por el rechazo de las autoridades polacas (…) Es evidente que la decisión tiene una connotación política" tomando en consideración las declaraciones de los altos cargos polacos al respecto”, indica un comunicado publicado en el portal web de la cancillería rusa.

El comité organizador informó que los participantes visitarán las tumbas de los soldados soviéticos, así como obeliscos y monumentos de la Segunda Guerra Mundial. Al finalizar colocarán una ofrenda floral ante el Monumento al soldado soviético en el Treptower Park de Berlín.

Rusia celebrará este 9° de mayo uno de los logros más importantes de su historia: el 70° aniversario del Día de la Victoria, cuando ese país triunfó sobre la Alemania Nazi en 1945 y representó el fin de la Segunda Guerra Mundial en Rusia, así como también la liberación de parte de Alemania por el Ejército Rojo.