La directora Brenda López señaló que es claro que la merienda y el paquete escolar han significado mayor retención de los niños en la escuela, asegurando que la asistencia es mayor ahora en los turnos matutino y vespertino.

Destacó la compañera López que la merienda escolar, a su vez, ha mejorado el nivel de nutrición de los niños y con ello “el rendimiento académico ha mejorado, además también la relación con los padres de familia también porque ellos están involucrados en este programa de gobierno”.

Aseguró la profesora López que cada año aumenta más la matrícula y ya son pocos los niños que quedan en los barrios fuera del  sistema educativo, al tiempo que manifestó que en la escuela que ella dirige hay 510 alumnos, 210 por la mañana y 260 por la tarde, lo que denota un incremento de alrededor de la mitad en comparación con los años anteriores.

Recursos muy bien usados


Explicó la compañera López que los recursos que el gobierno del Presidente Ortega dispone para adquirir los productos alimentarios, como el maíz, el cereal, el arroz, el frijol y el aceite para mandarlos a las escuelas a nivel nacional, son muy bien usados al mantener mejores niveles de nutrición de los niños.

Por otra parte destacó que la captación de la enseñanza, el rendimiento académico ha mejorado en la escuela, de un 60 o 70 por ciento hace unos seis años a  97 o 98 por ciento, lo que ha sido resultado de la entrega de la merienda y del paquete escolar, además de la vigilancia de los padres que están más involucrados en ese proceso.

Entre tanto Gerania Carballo, profesora de la escuela, dijo que ha cambiado bastante el panorama en los últimos seis años en materia del rendimiento académico en la escuela con el aporte que le da la merienda escolar, al tiempo que dijo que ya los niños no fallan al centro escolar a menos que estén realmente enfermos.

Por su parte Lesbia García, también de la escuela y quien tiene dos niñas en el centro escolar, también manifestó que los niños se ven ahora con más ánimo, ya no se duermen en clase y rinden mejor, aparte que señaló que a eso ha ayudado el paquete escolar que les ha dado zapatos, mochila, cuadernos y lápices, lo que ahora los padres no tienen que comprarlos.