El Presidente de la República, Comandante Daniel Ortega Saavedra, felicitó este sábado al Presidente Jacob Zuma, de la República de Sudáfrica, en ocasión de celebrarse un Aniversario más del Día de la Liberación de Sudáfrica.

A través de una carta circulada por el Gobierno, el mandatario nicaragüense expresó su alegría por esta importante fecha, la cual “nos hace recordar el legado histórico de nuestro Hermano Nelson Mandela (Q.E.P.D), quien ha sido, sin lugar a dudas, el Personaje Político más venerado del Mundo, dotado de un excepcional encanto personal y político, poniendo por encima de todo la sinceridad y la humildad”.

A continuación, mensaje completo del Comandante Daniel:

Managua, 25 de Abril de 2015

[email protected] Compañ[email protected] del
Congreso Nacional Africano

Querido Presidente Jacob Zuma
Jefe de Estado y de Gobierno
de la República de Sudáfrica

Nicaragua, Pueblo y Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional estamos llenos de alegría por celebrarse este 27 de Abril un Aniversario más del Día de la Liberación en la República de Sudáfrica que puso fin a la esclavitud, gracias a la incansable lucha del Pueblo sudafricano contra la discriminación y la opresión en Defensa de la Dignidad y Autodeterminación y en la búsqueda de la Reconciliación Nacional.

En esta ocasión nos hace recordar el legado histórico de nuestro Hermano Nelson Mandela (Q.E.P.D), quien ha sido, sin lugar a dudas, el Personaje Político más venerado del Mundo, dotado de un excepcional encanto personal y político, poniendo por encima de toda la sinceridad y la humildad.

Las consecuencias históricas unen a nuestros Pueblos porque fuimos víctimas del colonialismo europeo y la esclavitud, y hoy más que nunca nos motivan e impulsan a luchar por nuestros Pueblos y la Unidad del Sur-Sur.

[email protected] [email protected],

Reciban del Pueblo de Sandino y del mío propio, un Abrazo Fraterno y Revolucionario, y nuestros mejores deseos de Bienestar y Prosperidad para el Pueblo de Sudáfrica.

Daniel Ortega Saavedra
Presidente de la República
y Secretario General del FSLN