China enviará a Nepal un equipo de rescate con 40 expertos para proporcionar ayuda humanitaria tras el terremoto de 7,9 grados en la escala de Richter que sacudió hoy el país, informó el diario oficial del Ejército Popular de Liberación.

La unidad china, especializada en rescates internacionales, incluye también a seis perros entrenados para participar en este tipo de operaciones.

El seísmo ha causado casi 700 muertos en Nepal, según los últimos datos aportados por fuentes oficiales, y tuvo su epicentro en un punto alrededor de 80 kilómetros al noroeste de Katmandú.

En la capital nepalí el terremoto derribó edificios, particularmente antiguos, incluidos templos y monumentos. Medios locales informaron además de que la torre Dharahar, un importante atractivo turístico, se ha convertido en escombros.

Los efectos del terremoto llegaron hasta las montañas del Himalaya, donde se produjeron avalanchas que han provocado la muerte de al menos diez alpinistas, así como a zonas de India y China, donde provocaron el derrumbe de edificios y la muerte de 34 y 13 personas, respectivamente, según los últimos datos.

Con posterioridad al terremoto de Nepal se han registrado al menos 16 réplicas de entre 4,2 y 6,6 grados, algunas de ellas en territorio chino.