Entre los barrios beneficiados están Villa Reconciliación, 19 de Febrero, 14 de Febrero y Américas II, donde las familias manifestaron sentirse profundamente agradecidas, ya que sus viviendas tenían los techos completamente destruidos y ahora van a poder cambiarlos con zinc nuevo gracias al gobierno del comandante Daniel Ortega.

“Yo le doy honra y gracias a Dios porque tenemos a este presidente que mira por los pobres. Yo no me esperaba esto, pero Dios sabe lo que hace porque el zinc de mi casa está puro hoyos, y ya con esto voy a mejorarlo”, aseguró Digna Emérita Gómez Robleto, 54 años, y habitante del barrio Las Américas II.

Igual se refirió la señora Gilma López Dávila, del barrio 14 de febrero.

“Me siento alegre. Le doy gracias a Dios primero y luego al comandante Daniel y a la compañera Rosario porque el cuartito que yo tengo es de puro plástico y se me pasa el agua, y con esto ya voy a ponerle el techo nuevo”, manifestó.

López indicó que este es el único gobierno que le ha ayudado a los pobres, y que ella es un claro ejemplo de ello, pues al ser madre soltera y de escasos recursos el gobierno mensualmente le otorga alimentos para su familia.

Muchas de las personas beneficiadas aseguran que tuvieron que esperar un poco para ser incluidas en este programa, porque lo que envían un mensaje a los demás pobladores para que confíen en que también les será entregado a ellos.

“En Nicaragua hay muchas necesidades, hay mucha gente pobre. Yo espere bastante para que me dieron mi techo, yo le digo a la gente que espere, que hay que tener paciencia, que el comandante cumple”, afirmó Juana del Socorro Pérez,  habitante del la Colonia Miguel Gutiérrez.

La Vicealcaldesa de Managua, Reyna Rueda, manifestó que en lo que va del año se han realizado 17 entregas de plan techo con lo que se han beneficiado a 4 mil 200 familias capitalinas.

“El gobierno está priorizando a aquellos casos que están en más vulnerabilidad, que son las más necesitada”, aseguró Rueda.

“Vamos a mitad de año, nos faltan muchos planes techos que entregar en esta ruta de restitución de derechos”, subrayó la Vicealcaldesa.