Como parte de mantener la buena salud en la población chinandegana, el Ministerio de Salud (MINSA) en conjunto los Gabinetes de la Familia, Comunidad y Vida, se encuentra activados desarrollando jornadas intensas de vacunación.

De manera simultánea, en las comunidades y barrios de Chichigalpa, se proporcionó una serie de vacunas por orientación del Gobierno Sandinista y se brindó una serie de charlas en prevención de las enfermedades.

La epidemióloga Ana María Madriz, explicó que “es importante que los padres de familia dejen que los trabajadores de la salud entre a sus casas, para que logremos el mayor porcentaje de asistentes y evitar a su vez enfermedades de transmisión inmunológica”.

En esta jornada están más de 15,465 dosis programadas a aplicar en todos los municipios del departamento, con visitas casa a casa para las personas que no pueden acudir a las unidades de salud.

“Nuestro gobierno del Comandante Daniel Ortega, a través del MINSA, con sus Gabinetes de la Familia, está apoyando con un paquete integral de vacunación y salud a todas los niñas y niños, para completar esquemas en los niños que se están desarrollando”, expresó la Epidemióloga.

Por su parte, la Secretaria Política, Guadalupe Loaisiga, manifestó que se están compartiendo experiencias y responsabilidades “para llevar salud a nuestra población, estamos tratando de coordinar trabajos porque sabemos que vamos a lograr mejores beneficios a nuestras familias y que no padezcamos de enfermedades”.

Zayda Reyes, habitante de este sector dijo: “le agradecemos al Gobierno que se está preocupado porque nosotros estemos prevenidos ante cualquier epidemia y gocemos de más vida”.

Además, otras instituciones como el Ministerio de Educación (MINED), Cruz Roja y alcaldías, participan de manera destacada, para minorar las enfermedades y fortalecer el servicio de atención a la población chinandegana.