El fuerte terremoto de 7.9 que ha sacudido a Nepal esta mañana ha causado una serie de avalanchas en el Himalaya, informa CNN-IBN citando a escaladores que se encuentran en un campamento del monte Everest. Se reporta que 30 personas han resultado heridas, hay 18 muertos.

Según uno de los escaladores, en las montañas se sintió un fuerte terremoto, después de lo cual han comenzado las avalanchas, informa CNN-IBN. Como resultado, hay 30 heridos y 18 muertos.

Al principio, se reportó la desaparición de 15 ciudadanos rusos en las montañas nepalíes. Sin embargo, recientemente se ha informado que se ha establecido comunicación con ellos, todos han resultado ilesos.

Actualmente ha iniciado la temporada turística en Nepal, y en las montañas se encuentran muchos escaladores y personas practicando senderismo.

Un fuerte terremoto de magnitud 7,9 se ha producido este sábado por la mañana en Nepal. Los temblores se registraron a las 06:11 GMT, 82 kilómetros al noroeste de la capital de Katmandú. Las réplicas se han dejado sentir en muchas ciudades del norte de la India y en Pakistán.