El Cardenal Leopoldo Brenes Solórzano entregará próximamente al Santo Padre Francisco, un ejemplar del Código de la Familia que entró en vigencia el pasado 8 de abril del corriente año, informó la Corte Suprema de Justicia (CSJ) en su sitio web.

Su Eminencia Reverendísima recibió el pasado jueves una visita de cortesía de la magistrada Alba Luz Ramos, presidenta de la CSJ, para entregarle un ejemplar del Código de Familia impreso por la imprenta del Poder Judicial, destaca la información.

El Cardenal se hizo acompañar en la reunión del Vicario de Familia, Monseñor Silvio Fonseca y del Vicario de Pastoral, Padre Boanerges Carballo. La magistrada Ramos, por su parte, estuvo acompañada por las magistradas Ramos Vanegas, Yadira Centeno González y Juana Méndez Pérez; y la doctora Ángela Rosa Acevedo, directora de la Comisión de Genero de la CSJ.

La reunión de más de una hora entre las magistradas de este poder del Estado y el Cardenal Brenes Solórzano, fue calificada de muy positiva y muy productiva por ambas partes.

El Cardenal solicitó a las magistradas un encuentro informativo donde las autoridades del Poder Judicial ilustren a los Obispos de la Conferencia Episcopal sobre el nuevo Código de Familia.

El Cardenal Brenes Solórzano le expresó a las magistradas que “nosotros nos alegramos con la salida del Código de Familia” y explicó el trabajo que realizan en materia de Familia con sus diversas Pastorales.

Foto: CSJ