Desde horas de la mañana de este viernes, miembros de la Policía Nacional se desplegaron por las diferentes vías de la capital, fortaleciendo el Plan Carretera y el Plan de Seguridad Ciudadana y Humana.

El Jefe de Prevención Vial de la Policía Nacional de Tránsito, Comisionado Edgar Sánchez, informó que miembros de esta institución estarán desplegados este viernes, sábado y domingo, intensificando el Plan Carretera.

Desde Tipitapa, donde fuerzas policiales y las Brigadas Reguladoras Estudiantiles de Tránsito (BRET) ejercieron control operativo, el Comisionado Sánchez, aseguró que este fin de semana se estarán aplicando fuertes sanciones a personas que transiten de manera irresponsable en la vía pública.

”Estaremos aplicando fuertes sanciones a personas que anden manejando en estado de ebriedad, y exceso de velocidad, manejo temerario o invasión de carriles”, expresó.

La Comisionada Mayor Janeth Largaespada, Jefa de la Dirección de la Policía Turística, refirió que esta institución continúa teniendo buenos resultados con el Plan de Fortalecimiento a la Seguridad Ciudadana y Humana, orientado por el Presidente Daniel Ortega y la compañera Rosario Murillo.

“Es una prioridad del Gobierno, garantizar la seguridad física, la integridad y los bienes de las familias nicaragüenses y de los turistas que nos visitan”, sostuvo.

Explicó que al contar con este plan de seguridad, la Policía ha desarrollado principales acciones que han dado garantía en los diferentes circuitos turísticos del país.

“La Policía Nacional se ha desplegado en los destinos turísticos como: San Juan del Sur, Isla de Ometepe, Corn Island; Circuito turístico de Managua: como el Puerto Salvador Allende, Paseo Xolotlán, Avenida de Bolívar a Chávez, Parque Luis Alfonso Valásquez, y otros”, refirió.

La jefa de la policía turística, informó que durente el primer trimestre de este 2015, esta institución ha desarrollado 11 planes nacionales, 33 planes especiales y más de 1 mil extra-planes de seguridad, para la protección y tranquilidad de las familias nicaragüenses.