Pobladores del barrio Ángel Valentino, ubicado en el distrito V de Managua, se mostraron contentos con la reparación total de sus calles, las que por años presentaron afectaciones que dificultaban el ingreso de los vehículos y el transporte selectivo.

El Gobierno Central a través de la comuna capitalina, logró mejorar las condiciones viales de más de seis mil habitantes a través del recarpeteo de 890 metros lineales, permitiéndoles circular con más tranquilidad y sin temor a sufrir accidentes, ya que en el periodo de invierno, las calles se convertían en grandes fangales.

“El barrio tiene un nuevo rostro, nos sentimos más seguros porque ahora podemos caminar con más seguridad, los niños pueden salir a jugar tranquilamente, sin ensuciarse, porque antes todo era de tierra y en invierno era un lodazal espantoso que nos impedía hasta ir a la venta”, señaló Amparo Sánchez.

“Son más de sesenta años los que tengo de vivir aquí y es la primera vez que tenemos calles bonitas, todos estamos contentos y agradecidos con el Gobierno porque se acordó de nosotros. Las condiciones han cambiado para los pobres y eso se lo debemos al gobierno y a nuestro presidente”, dijo Reyna Toledo.

Las condiciones óptimas de las calles del barrio, no solo permiten que el sector tenga una mejor apariencia sino que propicia la seguridad de sus habitantes ya que las buenas vías de acceso facilitan el ingreso de las autoridades policiales, quienes realizan recorridos de rutina por el sector, así mismo, le da valor agregado a las viviendas.

“Hoy no solo tenemos la oportunidad de caminar por las calles con tranquilidad sin temor a caernos, también hemos logrado que los taxis entren al barrio ya que antes no lo hacían porque decían que sus vehículos se les podían dañar, sin embargo ahora estamos mejor porque el barrio tiene un nuevo rostro” destacó Sonia Bonilla.

“Con este proyecto todo ha mejorado, porque con las calles en buen estado, nuestras casas tienen mayor valor, la vida es más segura, no tenemos dificultad para movilizarnos y por eso estamos agradecidos con el Gobierno, porque nos restituyó nuestros derechos” concluyó María Vado.