Más de 2 mil niños y niñas con problemas de salud crónica participaron la mañana de este viernes en una multitudinaria caminata en Managua, dando inicio a la VIII edición de las Mini Olimpiadas Hospitalarias 2015.

Promoviendo el deporte y una dieta saludable, niños y niñas de más de 7 hospitales de Managua, marcharon, acompañados con la Banda Musical del Ejército de Nicaragua, desde el Parque ‘Las Madres’ hasta el campus del Instituto Nicaragüense de Deportes (IND).

La Licenciada Aura Cuadra, Organizadora del evento y especialista del Hospital La Mascota, informó que lo importante de desarrollar actividades como estas, es hacer conciencia en los padres y madres sobre la importancia de promover el deporte y la buena alimentación en los niños.

“El Ejercicio y los deportes son buenos para los niños con enfermedades crónicas, para elevar su autoestima y para que tengan una mejor calidad de vida”, refirió la especialista.

Detalló que durante estas Mini Olimpiadas, se estarán realizando actividades de atletismo en 30, 50 y 100 metros; beisbol, fútbol sala en categorías masculino y femenino; pintura y dibujo para niños que no pueden hacer ejercicios por su enfermedad; y danza y folclore”.

Martha Acosta, una de las madres de familia, que participó en esta marcha, manifestó que lo mejor es ser siempre humanistas y solidarios con estos niños que han pasado por mucho tiempo en los hospitales, con alguna enfermedad crónica.

Como padres tenemos que inculcar en nuestros hijos la práctica del deporte, como la natación, ciclismo, correr; cultivarle a los niños que hagan ejercicios, y siempre que tengan una vida sana, comer sano, como frutas frescas, verduras”, expresó la madre.

Entre los hospitales que participaron en esta marcha, destacan el Hospital Bautista, La Mascota, Solidaridad, Alemán Nicaragüense y Roberto Calderón. Además destaca la participación de autoridades del Mined, INC e IND.