Los comerciantes del mercado Iván Montenegro en Managua vivieron una jornada festiva, con la celebración de su 34 aniversario, el cual se realiza en el marco de una serie de logros que han obtenido con el Gobierno Sandinista que dirigen el Comandante Daniel Ortega Saavedra y la compañera Rosario Murillo Zambrana.

Todos los comerciantes “tiraron la casa por la ventana” con una serie de actividades en el transcurso de la semana, concluyendo este viernes con una revista cultural y gastronómica.

Este populoso mercado fue fundado por la Revolución Popular Sandinista en abril de 1981 con la participación de 384 comerciantes, pero ahora cuenta con un poco más de 2 mil pequeños y medianos dueños de negocios.

La compañera Auxiliadora Ponce, Gerente del Mercado Iván Montenegro, afirmó que este nuevo aniversario reviste de mucha importancia, porque se celebra cuando están teniendo un gran respaldo, apoyo y acompañamiento del Gobierno Sandinista, a través de la Corporación Municipal de Mercados de Managua (COMMEMA) y de otras instituciones.

Resaltó que gracias a ese apoyo, ahora los comerciantes que distribuyen y venden quesos, así como del sector de perecederos, cuentan con los cuartos fríos que fueron aportados por el pueblo y gobierno de China Taiwán, a través de las gestiones realizadas por el presidente Daniel.

“También podemos decir que tenemos el cambio del techo del edificio principal, el 60% está concluido y en este segundo semestre inicia la segunda parte, que es el 40%, tenemos los portones nuevos, la seguridad ciudadana a avanzando, hemos trabajado en coordinación con la policía para que tengamos un mercado seguro y estamos trabajando en el Puesto Médico donde todos los comerciantes tienen acceso a la salud de manera gratuita”, manifestó al comentar los beneficios que han alcanzado con el FSLN.

El compañero Marcos Marenco, de la Asociación de Comerciantes del Iván Montenegro, dijo que ahora los comerciantes y visitantes llegan a este centro con mayor seguridad, con una mejor infraestructura.

“Los principales logros que hemos tenido, es poder solucionar unidos cada uno de los problemas que hemos enfrentado, hemos tenido logros como el puesto médico, hemos tenido logros como la construcción del cuarto frío, hemos frenado la delincuencia y hemos constituido nuestra asociaciones en función de mejorar la organización en este mercado”, señaló Marenco.