El Jefe del Ejército de Nicaragua, General Julio César Avilés Castillo, destacó las ventajas que traería al país la exploración del espacio ultraterrestre a través de satélites rusos Glonass, con fines de estudio del cambio climático y prevención de desastres naturales.

“He escuchado que el uso con fines civiles puede beneficiar aspectos relacionados con la salud, aspectos relacionados con la atención de desastres naturales; es decir que de ser así, ojalá que lo logremos, ya que podríamos contar con información más directa y precisa alrededor de situaciones como incendios forestales, inundaciones, que nos permitirían a nosotros actuar con mayor prontitud y exactitud para atender a la población”.

Resaltó que explorar el espacio satelital, a través de este acuerdo de cooperación con Rusia, “es de gran beneficio a una nación, beneficia para actuar ante desastres naturales y el crimen organizado; lógicamente facilita las comunicaciones y las transmisiones de imágenes”, culminó.

El Presidente Daniel Ortega envió esta semana a la Asamblea Nacional para su aprobación, un acuerdo de cooperación con Rusia para el uso de espacios satelitales con fines no bélicos. De acuerdo al coordinador de la bancada sandinista, compañero Edwin Castro, la Duma o Cámara de Diputados de Rusia, ya ratificó el acuerdo y sólo lo mismo por parte de nuestro país.