Hasta las instalaciones de la Fiscalía General de la República se hicieron presentes Danilo Espinoza y Jorge Tinoco, junto a su abogado defensor, en representación de un grupo de seis ciudadanos nicaragüenses que resultaron víctimas de estafa y crimen organizado por parte del señor Álvaro Montealegre. El motivo de su llegada fue para efectuar la entrega de un documento legal en el que se solicita a la fiscalía la agilización del juicio en contra del antes señalado.

“Estamos haciéndonos presentes en la fiscalía para efectuar la entrega de un documento en el que pedimos el inicio del juicio en contra de Montealegre lo más pronto posible, ya que no es permisible que una persona que nos ha estafado y hurtado la cantidad de siete millones de dólares esté gozando de libertad. Queremos que se nos devuelva el dinero estafado de la misma manera que se les concedió a las otras afectadas” señaló Danilo Espinoza, afectado.

“La fiscalía en su momento nos orientó a llegar a acuerdos con el señor Montealegre, sin embargo no fue posible, las autoridades en su momento nos manifestaron que el juicio se iniciaría en enero de este año, sin embargo seguimos a la espera del mismo y por ello estamos aquí pidiendo que se cumpla con lo establecido en la ley”, aseveró Tinoco.

Por su parte, el doctor Francisco Mendieta, abogado defensor dijo que con la entrega del documento, pretenden que la fiscalía realice una petición formal al Poder Judicial para que se celebre el juicio oral y público en contra de Montealegre.

“Conforme a derecho, corresponde que ya el juicio se debió haber realizado, sin embargo el juez refiere que el abogado defensor de Montealegre planteó que ambas partes se encontraban en negociaciones, lo cual es falso ya que las propuestas que ellos hicieron no eran viables y fueron rechazadas por las víctimas. Una vez que la fiscalía reafirme que no hay tal negociación, el juez dará por iniciado el proceso legal y es por ello que hoy estamos efectuando la entrega del documento de solicitud”, destacó.

Mendieta dijo que cuentan con las suficientes pruebas en contra de los acusados, con las que demostrarán la responsabilidad penal que ellos tienen en este caso que ha afectado económicamente a muchas familias.

“Muchos de mis representados son personas de la tercera edad y que debido a lo ocurrido, su situación de salud se ha visto afectada, por ello hacemos responsables de cualquier situación que signifique la pérdida de la vida de ellos al señor Montealegre porque él fue quien dirigió y orquestó el grupo de delincuentes para que estafaran a todos estos señores” concluyó.