La empresa Walmart estará invirtiendo este año US$46.7 millones en Nicaragua en el 2015, monto que incluye la construcción de la primera tienda bajo la marca “Walmart” en el país.

El anuncio se hizo hoy en Managua durante su Feria Agroindustrial en la que la empresa reconoció la labor de sus proveedores agropecuarios, a los que compra más de US$127 millones en productos agropecuarios y perecederos, informó la empresa en un comunicado.

La inversión para 2015 incluye la construcción de la primera tienda bajo la marca Walmart en Nicaragua que abrirá a finales de este año. También se anunció que se abrirán tres nuevas bodegas Maxi Palí, se remodelarán otras tiendas y se comprarán equipos tecnológicos.

Hernán Muntaner, Vicepresidente de Perecederos y Desarrollo Agroindustrial de Walmart en Centroamérica, hizo el anuncio de los planes inversión en el país al inaugurar la feria junto a Omar Halleslevens, Vicepresidente de la República; Javier Chamorro, Director Ejecutivo de ProNicaragua; Eduardo García Montenegro, Gerente de Asuntos Corporativos de Walmart de México y Centroamérica; y German Brenes, Gerente General de Industrias Cárnicas Integradas (ICI), de la División Agroindustrial de Walmart en Nicaragua.