El Comandante en Jefe del Ejército Nicaragua, General de Ejército Julio César Avilés Castillo, junto a miembros de la Comandancia General, hizo entrega de la Memoria Anual 2014 a autoridades de la comuna capitalina.

La Memoria es un documento que permite a la institución al servicio del pueblo y la nación, entregar a las autoridades datos relevantes de misiones y acciones llevadas a cabo a lo largo del año.

Durante el acto de entrega, el General Avilés resaltó algunas de las acciones y misiones hechas por tierra y por mar, consideradas fundamentales para dar seguridad y respaldo a los nicaragüenses.

“Una de los hechos relevantes es la Unidad Humanitaria de Rescate que tiene una gran tarea que cumplir en los departamentos de todo el país, antes nos conformábamos con pequeños componentes, ahora tenemos 300 efectivos militares que según los circunstancias s le agrega un componente médico, aéreo o naval altamente preparados”, explicó Avilés.

“La Memoria expresa las actividades cumplidas en función de la defensa de nuestro territorio y su integralidad a lo largo de la frontera norte, sur, nuestros espacios soberanos en el mar Caribe, en el pacífico, así como la vigilancia del espacio aéreo”, afirmó.

Enfatizó que “Están destacados todos los esfuerzos alrededor de la contribución que hacemos en la defensa de los intereses de nuestro país, aportando a la estrategia que desarrolla Nicaragua en la defensa de sus espacios soberanos en la Corte Internacional de Justicia de la Haya”.

Resaltó que Nicaragua destaca en la región al tener altos niveles de seguridad.

“Nuestro objetivo fundamental debe ser contribuir hacia una Nicaragua más segura para que nos dé tranquilad y garantizar la paz y crear las condiciones necesarias para el desarrollo de la nación”.

“Nicaragua aporta desde la seguridad y los esfuerzos que hace para beneficio nacional y de la seguridad regional y de otras naciones en el continente luchando contra el tráfico de drogas”, sentenció.

Destacó que en la Memoria anual está reflejado el trabajo que realiza en conjunto con la población, dueños de ganado, cafetaleros, apoyo a campesinos, a instituciones, apoyo ante desastres naturales, entre otros.

Por su parte, la Alcaldesa de Managua, compañera Daysi Torres, señaló que esta entrega le llena de orgullo al constatarse todo el trabajo arduo que realiza el Ejército en defensa de Nicaragua y los nicaragüenses.

“Estamos muy orgullosos como todos los nicaragüenses por todo el trabajo que realizan en la lucha contra el narcotráfico y el crimen organizado, también en todo lo que tiene que ver en la defensa de nuestra soberanía y el trabajo que vienen realizando a la par de la población que es muy importante”.

Torres externó que el Ejército del Pueblo de Nicaragua está siempre al servicio de los que lo necesitan.

“Es un ejército que está ahí en los momentos difíciles para atender las necesidades y proteger a la población, y por supuesto compartiendo todo aquello que tiene que ver con el bienestar a como es la reforestación, limpiezas de nuestras lagunas, en fin en todo lo que tiene que ver en la protección social de nuestro pueblo, por todo eso en el municipio de Managua les queremos agradecer por todo el apoyo que nos dan”, finalizó.