La Policía Nacional dio a conocer una serie de medidas de seguridad que se implementarán, para la protección de las familias nicaragüenses, este sábado (25 abril), durante la edición XIV del Carnaval “Alegría por la Vida”.

El jefe de la División de Relaciones Públicas de la institución policial, Comisionado Mayor Fernando Borge, informó que esta vez no habrá cierre de ninguna vía, sino únicamente regulación operativa del tránsito.

Indicó que se establecerá como zona de organización de vehículos modificados, comparsas y carrozas, desde el semáforo del Ministerio de Gobernación hasta la Rotonda Hugo Chávez.

El desfile del carnaval será de la Rotonda Hugo Chávez Frías, a los semáforos del antiguo Cine González. A ambos lados de esta vía, la Policía establecerá 200 metros como zona de seguridad.

El Comisionado Borge indicó que desde las 2 de la tarde (de este sábado), hasta la hora que finalice el evento, miembros de la Policía Nacional estarán ejerciendo regulación Operativa.

Entre las prohibiciones, detalló que dentro del perímetro de seguridad no será permitido la portación, uso, traslado o manipulación de armas de fuego o corto-punzantes.

También miembros de la Policía Nacional prohibirán la venta y consumo de bebidas alcohólicas, sodas o refrescos en envases de vidrios en la vía pública, así como la venta de alcohol a menores de edad.

Al dar lectura al comunicado, el jefe de Relaciones Públicas de la Policía, también indicó que quedará prohibido el uso y la quema de juegos pirotécnicos en el área del carnaval, autorizando únicamente a los organizadores del evento (en la calle sur del predio baldío donde fue Microfer).