La Estatua de la Libertad, uno de los monumentos más importantes de Nueva York, fue evacuada el viernes puego de reportes de un paquete sospechoso en el interior de un casillero. La evacuación también incluyó la isla.

Apoyados con perros adiestrados, alrededor de la 1 PM local agentes del Servicio de Parques Nacionales hallaron un paquete sospechoso cerca del área de casilleros de los visitantes.

Personas que visitaban la Estatua de Libertad fueron evacuadas de la isla tras una amenaza de un paquete sospechoso.

El paquete sospechoso fue localizado en el interior de una de las taquillas del centro de recepción de turistas después de recibirse una amenaza de bomba a través del teléfono, según la cadena de televisión CNN.

Se solicitó la presencia de miembros del escuadrón de bombas del Departamento de Policía de Nueva York (PDNY) para inspeccionar el área y el paquete que activó la emergencia.

Los turistas que se enconraban en el lugar fueron traslados en ferry hasta el muelle de Battery Park, en el extremo sur de la isla de Manhattan, y durante la evacuación nadie ha resultado herido, según detalla el periódico Daily News.

La emblemática Estatua de la Libertad, ubicada en Liberty Island en la desembocadura del río Hudson, es uno de los principales atractivos turísticos de la ciudad, y solo el año pasado recibió la visita de unos 4,2 millones de turistas.