Skycure, empresa de seguridad móvil, dio a conocer una debilidad en el sistema operativo iOS 8 de Apple, que podría provocar apagados y reinicios en todos los dispositivos que lo tengan integrado.

Skycure ha llamado a este bug “No iOS Zone”.

Este bug permitiría a atacantes valerse de una red Wi-Fi para volver inestables y, en algunos casos, dejar inservibles a iPhones y iPads conectados a ella.

Según la empresa de seguridad, “cualquiera puede tomar un router y crear un punto de acceso Wi-Fi que te fuerza a conectarte a su red, y después manipular el tráfico para hacer que las aplicaciones y el sistema operativo dejen de responder. Lo único que puedes hacer al respecto es salir corriendo lejos, literalmente. No es un ataque de denegación de servicio que cause que no puedas utilizar el Wi-Fi, es un ataque de denegación de servicio que hace que no puedas utilizar tu dispositivo en absoluto, incluso cuando está en modo offline”.

El ataque de denegación de servicio es desencadenado por medio de la manipulación de los certificados SSL enviados a los dispositivos iOS a través de la red Wi-Fi, con datos elaborados especialmente que causan que las aplicaciones, e incluso el sistema operativo, dejen de funcionar correctamente y se reinicien una y otra vez.

Skycure está trabajando con Apple para solucionar este agujero de seguridad.

En el siguiente video podrás ver lo que sucede si sufrimos un ataque No iOS Zone.