Los miembros del Concejo Municipal de Managua de forma unánime aprobaron la modificación del presupuesto municipal, sumando un poco más de 404.5 millones de córdobas, fondos que serán dirigidos a cinco proyectos de infraestructura que persiguen un mejor vivir para los capitalinos.

Con esta primera reforma al presupuesto municipal, el nuevo monto de la municipalidad para este 2015 es de un poco más 4 mil 255 millones de córdobas, lo que representa un incremento del 11% en relación a los 3 mil 851 millones aprobados en diciembre pasado.

En esta reforma también se aprobó un nuevo incremento del Plan de Inversión Anual, que quedó en un poco más de 2 mil 133 millones de córdobas.

También se aprobó un crédito que otorgará una entidad bancaria por 399 millones, dinero que será pagado mediante fondos provenientes de los tributos municipales, las transferencias que realiza el Gobierno Sandinista a las alcaldías y otro porcentaje mediante recursos obtenidos por la cooperación.

Con los fondos aprobados por el concejo municipal se continuarán impulsando una serie de proyectos, entre estos mejoramiento vial en diversos barrios de Managua, un proyecto de emergencia de drenaje pluvial en el barrio Mirna Ugarte, Ayapal y Motastepe, construcción de 1,500 viviendas solidarias, mejoramiento y embellecimiento de paradas de buses, construcción de la cuarta etapa del Paseo Xolotlán y obras de protección en la zona costera.