La paciencia es una de las virtudes que han desarrollado hombres y mujeres que con frecuencia acuden a las unidades de salud en búsqueda de atención médica, dado que a pesar de tener una cita establecida desde tempranas horas de la mañana deben aguardar a que les llegue su turno para pasar al consultorio del médico debido a la gran cantidad de población que también llega a estos centros para aliviar sus dolencias.

Azucena Vallejo, pobladora de San Judas, afirmó que la atención recibida de parte del personal de salud ha sido muy buena y que la espera para ser revisada por el médico cada vez es menor, aunque comprende que por la cantidad de personas que a diario visitan el Centro de Salud Edgard Lang, en algunas ocasiones debe esperar a ser llamada por la enfermera para pasar al consultorio.

Este jueves por la mañana Vallejo llegó a esta unidad de salud para atender un problemita que le aquejaba, por lo cual llegó desde las 6:00 de la mañana y fue atendida poco tiempo después por un médico general y pasadas las 9:00 de la mañana se encontraba en la sala de espera para pasar al consultorio de la ginecóloga.

“Me han atendido bien. Hay que esperar un poquito, porque a veces se llena, y si uno no tiene paciencia… debemos tener paciencia para que nos puedan atender”, afirmó.

Por otra parte, Patricia Suazo llegó al Centro de Salud en un estado bastante delicado y fue atendida con prontitud, esperando solamente los resultados de los exámenes que le indicó el médico se realizara, sin embargo aseguró que la atención ha sido muy buena.

“La atención ha estado muy bien, porque cuando me toca venir al Centro vengo y todo sale bien, me atienden bien, primero me llaman a la pesa, lo pesan a uno y luego toca esperar un rato para ser atendido. Es normal esperar, a veces veo gente que se queja porque no los han atendido y vienen de mañana, así que hay que tener paciencia”, dijo Karla Rivera.

Por su parte, Jennie Gómez declaró que se hacía necesaria la contratación de médicos con más experiencia que le expliquen al paciente su padecimiento y no solamente se limiten a recetar el medicamento.

“Necesitamos más doctores, porque los doctores que están solo recetan y no detallan qué es lo que se tiene”, comentó Gómez.

El Gobierno del Presidente Daniel Ortega y la Compañera Rosario Murillo, está en un proceso de mejora de los tiempos de espera en los hospitales y centros de salud de todo el país.

La titular del Ministerio de Salud (MINSA), doctora Sonia Castro, se encuentra visitando las unidades de salud de diferentes municipios, para conocer de cerca la situación, reuniéndose con pacientes y personal de los centros.

“Estamos tomando muy en cuenta, muy en cuenta, el criterio de [email protected] [email protected] que estaban concurriendo a esos Centros con el Derecho a recibir el mejor trato y la mejor atención. Y estamos trabajando, les hemos venido diciendo, para tratar de reducir el tiempo de espera en todos los Centros de Salud del País”, manifestó la Compañera Rosario en días recientes.