Contentos y satisfechos se mostraron los estudiantes del Instituto Público Gaspar García Laviana, del Distrito II de Managua, por el proyecto de mejoramiento de la batería sanitaria, impulsado por el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, a través del Ministerio de Educación (Mined).

Héctor Muñoz, subdirector del Instituto, aseguró que el centro educativo registra daños mínimos en su infraestructura, principalmente en su batería sanitaria, y que con el apoyo del Gobierno del Comandante Daniel Ortega Saavedra y la Compañera Rosario Murillo, se está procediendo a la reparación de todos los baños, a fin de brindar mejores condiciones a sus estudiantes.

“Ahorita tenemos algunos daños en los verjas de las aulas de clase y en algunos baños que se le está dando solución y con estas reparaciones estamos llamando a los estudiantes a cuidar de la infraestructura, para que estas no resulten dañadas nuevamente, porque debemos hacer buen uso de los baños y las aulas, en lo que también nos involucramos los maestros”, añadió Muñoz.

La matricula actual de este centro educativo supera los 1,300 estudiantes en el turno diurno, quienes aseguran estar contentos con las mejoras que se han realizado en los baños, garantizándoles el agua potable en los mismos durante los horarios de clase.

“Anteriormente los baños estaban desechos totalmente, pero ahora el Gobierno del Comandante Ortega vino a restituir nuestros derechos con nuevos baños, con la mejora de cada uno de los baños y ahora vamos a disfrutar de agua en los baños, porque antes se mantenían sucios, pero ahora somos testigos del cambio que este Gobierno ha traído al Instituto Gaspar García Laviana”, declaró Marlon López.

Eduardo Pantoja aseguró que la reparación de los baños del Instituto es de mucho beneficio para ellos como estudiantes y que ahora deben asumir el compromiso de cuidarlos, no rayar las paredes internas y mantenerlos siempre limpios y en buen estado.

“Están bonitos (los baños) porque podemos acudir a ellos para nuestras necesidades sin ningún problema, hay agua dentro de los baños para lavarnos las manos constantemente”, dijo David Centeno.