Brigadistas del Ministerio de Salud (Minsa) se dieron a la tarea de recorrer cada una de las viviendas del barrio Nora Astorga del Distrito III de Managua para continuar con la labor de inmunización de niños, niñas y adultos de esa localidad capitalina.

“Hoy estamos aquí con brigadas que vienen a vacunar a los pobladores del barrio Nora Astorga con el fin de protegerlos de enfermedades prevenibles con vacunas, protegiendo a los niños y población adulta de enfermedades como la poliomielitis, el sarampión, rubeola, tétano, difteria”, expresó la Doctora Debora Espinoza, coordinadora de la brigada.

Elba Gutiérrez afirmó que el recorrido de los brigadas casa a casa para vacunar tanto a adultos como niños es una buena medida adoptada por el Gobierno Sandinista para que todos los nicaragüenses reciban la inmunización requerida para prevenir las enfermedades, tomando en cuenta que muchos no disponen del tiempo para movilizarse hasta las unidades de salud.

“Esto está muy bien, porque hay gente que no tiene el tiempo para ir al centro de salud con los niños para que reciban las vacunas, porque no podemos dejar solas las casas, entonces lo veo bien que vengan a vacunarnos hasta la casa”, comentó José Teodoro González.

Amanda Pavón destacó la importancia de llevar estas jornadas de vacunación a todos los barrios, a cada rincón del país para que los niños sean vacunados para protegerlos ante todo tipo de enfermedades.

“Es bueno porque así los niños no quedan sin vacunarse, porque muchas veces por las ocupaciones, el trabajo, por cualquier motivo no se puede llevar a los niños y así casa por casa se garantiza que los niños puedan recibir sus vacunas, aunque también los adultos podemos vacunarnos para protegernos, es importante que todos nos vacunemos”, dijo Fátima Zeledón.