Efectivos policiales, miembros del departamento de motorizados Los Dantos, iniciaron un operativo de fortalecimiento a la seguridad ciudadana en el mercado Israel Lewites y sectores aledaños.

El Capitán Tomás Martínez, jefe del departamento de motorizados, explicó que esa institución continúa desarrollando el plan de fortalecimiento a la seguridad ciudadana en la capital, respondiendo al compromiso que tiene con la comunidad.

“La Policía Nacional está dándole cobertura a las paradas de buses, a los mercados, la regulación de tránsito. El departamento motorizado ‘Dantos’ estamos dispuestos a la cobertura del mercado Israel Lewites y los barrios aledaños”, aseguró.

Explicó que en los mercados se desarrollan patrullajes permanentes con cobertura las 24 horas del día y atendiendo a las demandas de la población.

El Capitán Martínez, detalló que en el sector del mercado Israel Lewites confluyen muchas personas de diferentes departamentos y como consecuencia se dan alteraciones al orden público y algunos robos menores.

Además, la policía en sus patrullajes continúa con la búsqueda de personas circuladas y garantiza la seguridad para comerciantes y compradores.

Comerciantes y compradores destacan incremento de la seguridad

Mientras el contingente de motorizados se desplaza en las inmediaciones del mercado Israel Lewites, la población manifiesta que desde la Semana Santa, la seguridad en ese populoso centro de compras se ha visto incrementada.

“Hemos observado mayor presencia policial desde la Semana Santa, creemos que eso es bueno porque así la delincuencia no opera en nuestro mercado y nos beneficia porque más pobladores vienen a realizar sus compras aquí”, explicó Carmen Martínez, vendedora de una tienda de abarrotes.

Ivania López, vendedora ambulante, indica que el mercado siempre ha sido seguro, pero el incremento de la presencia policial siempre es bienvenido para resguardar la seguridad de todos.

“Este es un mercado seguro, pero nunca está demás este refuerzo de la seguridad para que los amigos de lo ajeno no operen aquí. Ya he visto que andan más policías a pie y en moto, andan a toda hora, principalmente cuando la mayor cantidad de gente se acerca para viajar a sus pueblos”, indicó.

Algunos usuarios de los buses interurbanos que viajan al occidente del país, señalaron que el reforzamiento de la seguridad ciudadana de parte de la Policía Nacional es importante porque les garantiza que están en lugares seguros.

“Es efectiva la labor que la policía anda haciendo en este mercado y los alrededores, nos garantiza más tranquilidad para venir a esta terminal a abordar los buses. Creo que la Policía está cumpliendo con efectividad el compromiso que tiene con la ciudadanía, que es brindarle seguridad y tranquilidad”, valoró el ciudadano Isaías Cortes.