El colegio José de la Cruz Mena ubicado en la capital, cuenta con una matrícula de más de 500 estudiantes.

Meses atrás, autoridades del Ministerio de Educación (MINED) realizaron un recorrido por el centro para identificar las dificultades que presentaba el centro en cuanto a infraestructura, determinando como principales necesidades la rehabilitación de los servicios sanitarios y la construcción de un tanque de almacenamiento de agua potable.

Actualmente la dirección de infraestructura del Mined, se encuentra ejecutando dichas obras, las que sin lugar a duda mejorarán las condiciones de los estudiantes, tomando en cuenta que la falta de agua potable en el sector afecta la adecuada utilización de los sanitarios.

“La batería de servicios higiénicos estaba dañada en su totalidad, a raíz de la visita de las autoridades del Mined se logró que se nos mejorara esta área de nuestro centro lo cual es fundamental. Nosotros estamos muy contentos con la obra y estamos comprometidos con el cuido de la nueva infraestructura, para ello estamos trabajando con los alumnos, padres de familia y maestros para que también le den un uso adecuado” expresó Camila Estrada, directora.

Los alumnos desde ya se encuentran comprometidos a cuidar lo que con mucho esmero construye el Gobierno Sandinista a través del Mined, para que puedan contar con ambientes escolares dignos y seguros.

“Antes los baños no servían, había mucha agua en el piso y permanecían sucios, ahora que los están reparando, nosotros vamos a cuidarlos para que duren más, además vamos a limpiarlos y por eso invito a todos mis compañeritos a no rayarlos y a darles buen uso” dijo Sonia Gutiérrez.

“Siempre que vayamos a hacer nuestras necesidades debemos de limpiarlos para mantener la higiene, no debemos de echar basura dentro, ni rayarlos, además vamos a hacer buen uso del agua del tanque que van a construir, no la vamos a derrochar” concluyó Laura Hurtado.