Brigadistas de salud se desplazaron este miércoles por el barrio Mirna Ugarte (Las Piedrecitas), donde desarrollaron una intensa jornada de vacunación con el apoyo de los Gabinetes de la Familia, Salud y Vida.

Los especialistas aplicaron dosis para prevenir enfermedades como la tuberculosis, poliomielitis, tétano, hepatitis, neumonía diarrea y sarampión.

La doctora Débora Espinoza, Responsable del Centro de Salud Altagracia, refirió que esta jornada es parte del esfuerzo que viene desarrollando el Gobierno del Presidente Daniel Ortega y la compañera Rosario Murillo, para promover la salud.

“Lo importante es que la población nos está apoyando muchísimo. Hemos visitado casa a casa, y la población nos ha abierto las puertas. Estamos protegiendo la vida, inmunizando a nuestros niños y previniendo enfermedades”, sostuvo.

Las familias de este barrio del distrito III de Managua, valoraron el arduo trabajo de las brigadas del Ministerio de Salud, al promover la protección de la vida humana.

“Nos parece un papel grande y hermoso el que están haciendo estos hombres y mujeres de la salud, porque con estas vacunas se garantiza la salud de niños, niñas, mujeres, de todos los pobladores”, dijo María Teresa García.

“Las brigadas nos han visitado, y es algo que aplaudimos, porque además de las vacunas, se está garantizando vitaminas para los más pequeños, y toda la atención es totalmente gratuita”, sostuvo Guillermina Mayorga.

Durante toda la jornada nacional de vacunación, unos 27 mil brigadistas de salud estarán garantizando la aplicación de 1.7 millones de vacunas, a fin de prevenir 14 enfermedades.